+54 9 3476 6 25 040
hugorasetto@gmail.com
Oliveros - Carrizales - Serodino - Andino - Lucio V. López - Salto Grande - Totoras - Clason - Bustinza - Correa - Cañada de Gómez - Villa Eloísa

Noticias - Bustinza

La provincia entregó 12 viviendas en Bustinza

05-02-2018

El acto se realizó en la mañana del lunes con presencia del senador provincial Hugo Rasetto y el presidente comunal Fabían Ballori. Las casas poseen dos y tres dormitorios, y el barrio cuenta con infraestructura esencial como red eléctrica, agua potable, cloacas y veredas.

La entrega, que tuvo lugar en la intersección de las calles Bustinza y Mendoza, fue encabezada por la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, quien señaló: “Estas viviendas se encontraban paralizadas desde hace varios años y la provincia tomó la decisión de recuperarlas y culminar el proyecto”.

Por otro lado, la funcionaria provincial destacó “la gran transparencia en la asignación de las viviendas gracias al sorteo público que se realizó en la localidad” e indicó que “la inscripción fue a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Asimismo, Foresi instó a las familias beneficiarias a “cuidar las casas y estar al día con las cuotas, que son menores que un alquiler, para que la provincia pueda construir nuevas viviendas”.

A su turno, el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori, sostuvo que “la casas quedaron muy bien. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto. Agradezco a todos los que aportaron su esfuerzo para llegar a este día”.

Otra de las autoridades presentes fue el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que dijo: “Uno de los proyectos más deseados en la vida es tener el techo propio y por eso hoy vemos la gran alegría de estas familias”.

Durarte el acto, también tomó la palabra María Fernanda Laprida, una de las beneficiarias, quien remarcó que “este es el comienzo de una nueva etapa que marcará la vida de las 12 familias. Es un motivo de alegría conseguir el techo propio y poder vivir como nos merecemos”.

El 12 de diciembre pasado se realizó el sorteo en el que se conocieron siete familias adjudicatarias para el cupo de Demanda General; dos de la categoría de Fuerzas de Seguridad; uno de Otra Discapacidad y uno de Bomberos Voluntarios. Además, una familia fue sorteada por el cupo de Antigüedad entre solicitantes que estaban inscriptos hace cinco años o más en los registros de la provincia.

Las familias debieron cumplir con los requisitos de poseer un mínimo de ingresos familiares demostrables de $ 14.349, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bustinza.

Del total de unidades habitacionales, 11 corresponden al prototipo de dos dormitorios (52 m²) y la vivienda restante al de tres dormitorios (61 m²). El barrio cuenta con infraestructura esencial como red eléctrica, agua potable, cloacas y veredas.

 

Volver al listado Consultar

Últimos videos

  • Compartimos las expresiones del senador Hugo Rasetto durante la presentación del proyecto de Ley de su autoría, que busca declarar a Cañada de Gómez c

    Palabras del Senador Hugo Rasetto durante el acto de entrega de $ 2.200.000 para el Centro de Educación Física N° 16 “Dr. Félix Pagani” de Cañada de G

  • Palabras del senador Rasetto durante el brindis de fin de año de las Instituciones del Departamento Iriondo, organizado por la Casa Del Senado

    Nuestro querido Juli Rodas participará de la etapa nacional de los Juegos Evita. Felicitaciones!!

  • Compartimos las reflexiones del senador Hugo Rasetto y Fanny Morello, durante el acto por el 50° aniversario de ALPIC.

    Video Institucional sobre los 100 años de la Escuela Nº 256 Manuel Belgrano de Pueblo Andino.

  • El quirófano Móvil de Iriondo continúa sus campañas de Esterilización por el Departamento.

    Nuevos Juegos Integradores en el Parque Malvinas Argentinas de Totoras.

  • Rasetto junto a la nueva máquina para el Comité De Cuencas Arroyo Totoras.

    Nueva maquina para el Comité De Cuencas Arroyo Totoras.

Casa del Senado

Últimas imágenes